Realizar el lanzamiento de un nuevo negocio o ampliar su empresa actual requiere lógica empresarial y un enfoque inteligente. Asumir una cosa o la otra durante una economía ajustada requiere persistencia y disposición para adaptarse. Las nuevas empresas o el crecimiento normalmente necesitan capital, y durante los periodos de tasas de interés más altas, es posible que usted tenga que trabajar más arduamente para acceder al capital que se ajuste a su empresa. Como resultado, tal vez deba revisar su plan de negocios para ayudarle a crear resiliencia para durar más que sus competidores.

El capital es la esencia de las pequeñas empresas

Sin importar si usted es un empresario que va a realizar el lanzamiento de una idea o un propietario de empresa con experiencia que busca ampliarse, sabe que el capital juega un papel significativo en la creación y el funcionamiento continuo de su empresa. Y los préstamos son una fuente fundamental de capital. Sin embargo, algunos factores están cambiando el panorama de préstamos actual de los propietarios de pequeñas empresas.

Tasas de interés más altas

La Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés 11 veces desde marzo de 2022, lo que supone el ritmo de ajuste más rápido desde principios de la década de 1980. Y es probable que las tasas sigan siendo altas durante todo el año 2024, lo que significa que los empresarios posiblemente enfrenten nuevos desafíos para acceder al capital que se ajuste a sus planes de negocio.

Mayores costos de hacer negocios

La inflación actual también significa que los propietarios de empresas se deben preparar para el aumento de los costos en todas las áreas de operaciones comerciales.[1] Dichos aumentos podrían provenir de tasas de interés más altas, complicaciones en la cadena de suministro o el aumento de los costos de mano de obra. Estos costos se pueden convertir rápidamente en una carga para las empresas nuevas o establecidas que pretenden crecer. En un entorno que se encuentra en constante cambio, es fundamental que un plan de negocios pueda evolucionar y actualizarse como respuesta a tales desafíos.

Mantenga el rumbo de sus metas

Las tasas de interés más altas y el aumento de los costos pueden tener un efecto agravante en una empresa. Por ejemplo, si su empresa recurre a préstamos para cubrir la escasez del flujo de caja, revisar su plan de negocios para reducir los costos en otras áreas podría reducir su carga financiera. Revisar su plan de negocios puede ser una oportunidad para realinear sus actividades diarias con las metas generales de su empresa y ayudarle a identificar las actividades que ya no están apoyando a sus metas.

Encontrar una solución a largo plazo, como reducir los gastos, podría ayudar a su empresa a la larga y reducir la presión que afecta a su equipo. Desde el punto de vista del panorama general, revisar los detalles individuales y considerar cómo los aspectos de su plan de negocios se ven afectados entre sí, así como por el panorama económico actual, puede ayudar a su compañía a mantener el rumbo.

Revise su plan de negocios con regularidad

Es fundamental que investigue por adelantado al abrir o hacer crecer su empresa en una economía ajustada, pero su análisis no terminará allí. Por ejemplo, si su empresa enfrenta el aumento significativo de los costos de un proveedor, puede investigar nuevas opciones de proveedores y comparar las cotizaciones para obtener el mejor precio. La misma noción se aplica al comparar opciones de préstamo en un entorno de tasas de interés elevadas. Debe hacer un comparativo entre las mejores opciones de préstamos.

¿Qué sigue?

Los cambios de proveedores y préstamos, por ejemplo, afectan sus productos y servicios, estrategias de marketing y planes financieros, todos los cuales forman parte de un plan de negocios, por lo que programar verificaciones regulares para revisar y actualizar su plan de negocios puede tener sentido mientras navega la dinámica cambiante. Mantener la flexibilidad y la adaptabilidad a medida que aborda y maneja la complejidad es solo una manera para conservar la sensatez al abrir o hacer crecer su empresa.