Un escenario económico confuso está haciendo que resulte difícil para las empresas tener una idea clara de lo que les podría deparar el 2025. Sin embargo, tan solo porque existe incertidumbre no necesariamente significa que hay una falta de oportunidades, según Dan Mullinger, director de Bienes raíces PNC.

“Si la confusión comienza a disiparse en torno al posible impacto de la política de comercio internacional, los mercados inmobiliarios podrían estar preparados para desempeñarse bien durante el segundo semestre del año”, dijo Mullinger. “Esto podría dar lugar a una actividad acelerada en el sector de bienes raíces comerciales, en particular si la Reserva Federal con el tiempo decide reducir las tasas de interés, que es lo que pronostica el equipo económico de PNC”.

De forma coherente con las expectativas de Bienes raíces PNC, las dos áreas del sector de bienes raíces comerciales que han tenido un buen rendimiento en lo que va de 2025 son la de vivienda multifamiliar y la de títulos valores garantizados por hipotecas comerciales (CMBS). La demanda de vivienda multifamiliar continúa en aumento y se han identificado algunas señales de crecimiento en los alquileres en el mercado. Este impulso debe tener un gran ímpetu en 2026, que probablemente será otro año saludable para la vivienda multifamiliar. Para CMBS, la actividad de préstamos inmobiliarios ha continuado su tendencia al alza en lo que va de 2025.

Con respecto a otras áreas de bienes raíces, la incertidumbre económica domina el panorama a corto plazo:

  • Industrial: En el ámbito de almacenamiento industrial, muchas compañías están a la espera de ver el impacto que se puede generar a partir de la política arancelaria antes de tomar medidas decisivas.
  • Oficinas: A medida que la tendencia general de regresar a la oficina adquiere fuerza, ha habido una mayor actividad en términos de la actividad de arrendamiento de espacio para oficinas comerciales. Sin embargo, aún no queda claro cómo le irá a este sector en el largo plazo.
  • Sector minorista: Existe cierto optimismo con respecto a las propiedades para comercios minoristas, ya que existe una gran demanda para los espacios de comercio minorista, debido a la falta de nuevas construcciones en general.
  • Hotelería: Existe la posibilidad de cierto crecimiento potencial en la industria hotelera durante el segundo semestre del año, dependiendo de las necesidades de capital del sector. Puede haber oportunidades de inversión en términos del reposicionamiento de los activos y de las nuevas construcciones. 

“La mentalidad de muchas compañías en este momento es permanecer en el modo de espera y ver qué sucede hasta que haya una mayor claridad con respecto a lo que enfrentarán en relación con el panorama de tasas de interés, la política comercial y otros factores macroeconómicos”, dijo Mullinger. “Nuestro equipo de especialistas de Bienes raíces PNC tiene el compromiso de permanecer debidamente informado a medida que evolucionan los acontecimientos, para poder seguir siendo los asesores de confianza para las empresas que enfrentan incertidumbre con respecto al camino a seguir”.

Construyamos su brillante visión

PNC puede trabajar con usted para desarrollar estrategias y ayudarle a gestionar temas relacionados con la volatilidad del mercado y los bienes raíces comerciales. Para más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones de PNC o contáctenos.