En los últimos años se ha producido un aumento de la actividad en los proyectos de construcción con créditos fiscales por la apertura de nuevos mercados (NMTC, por sus siglas en inglés) en Dayton, Ohio, y sus alrededores. Con la ayuda de Soluciones de crédito fiscal de PNC, muchas organizaciones con sede en Dayton están haciendo realidad su visión de construir y apoyar comunidades sanas y dinámicas.

“Hay muchas entidades que hacen un gran trabajo en Dayton en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas necesitadas”, dijo John Nunnery, gerente de aperturas de Soluciones de crédito fiscal de PNC. “Es realmente impresionante e inspirador de ver, y PNC se enorgullece de poder contribuir a ello”.

Muchos de los proyectos finalizados en 2022 y 2023 se centraron en proporcionar recursos valiosos a algunos de los residentes más jóvenes de la zona. El Dayton Children's Hospital (DCH) colaboró con PNC en la construcción de un nuevo centro de salud conductual de tres pisos para hacer frente a necesidad de servicios de salud mental pediátrica que aumenta rápidamente. El centro ha duplicado el número de camas de hospitalización, lo que permite duplicar el número de pacientes que atiende anualmente. PNC adquirió $20.25 millones en asignaciones de créditos fiscales por la apertura de nuevos mercados, y fue la tercera transacción de estos créditos que el DCH realizó con el banco.

La asignación de créditos fiscales por la apertura de nuevos mercados también fue fundamental para la construcción de una nueva instalación de la Ronald McDonald House. En 2023, Ronald McDonald House Charities Dayton utilizó $13 millones en asignaciones de créditos fiscales para desarrollar un nuevo edificio ampliado, que en última instancia albergará hasta 42 familias y duplicará la capacidad del programa. El nuevo espacio incluye una gran cocina, zonas de juego y recreo mejoradas, un espacio dedicado al bienestar y un acogedor espacio común. La ampliación también permitirá a la Ronald McDonald House añadir cuatro puestos de empleados a tiempo completo, a los que podrán acceder personas de bajos ingresos.

Otros proyectos recientes en la zona de Dayton no solo se centran en las necesidades de los niños, sino que también ofrecen una gama más amplia de servicios a personas en todas las etapas de la vida. Homefull acudió a PNC en 2023 con la necesidad de $17 millones en asignaciones de créditos fiscales por la apertura de nuevos mercados para apoyar la construcción de una nueva instalación comunitaria que proporciona atención médica, formación laboral y programas de alimentos saludables. Además de servir a la comunidad, la nueva instalación de Homefull ha apoyado la creación de empleos a nivel local, un componente clave del programa de créditos fiscales por la apertura de nuevos mercados, al añadir más de 140 puestos a tiempo completo a su personal.

Goodwill Easter Seals Miami Valley tenía ambiciones similares cuando inició la construcción de un centro de servicios comunitarios en el suburbio de Trotwood, en Dayton, en 2022. El nuevo centro ofrece programas de inserción laboral y formación profesional para personas empobrecidas y discapacitadas, un centro diurno para adultos mayores con demencia, servicios de salud conductual y una guardería. El proyecto ha sido decisivo para la revitalización del centro de Trotwood, que ha sufrido un deterioro económico en las últimas décadas, y su ubicación permite una estrecha interacción con otros servicios comunitarios cercanos, que incluyen una nueva biblioteca pública, un juzgado y viviendas para adultos mayores. PNC adquirió $8 millones en asignaciones de créditos fiscales para apoyar la construcción del centro comunitario.

Dos proyectos de la YMCA se centraron en mejorar el bienestar general. La Young Men's Christian Association de la zona metropolitana de Dayton emprendió la construcción de un nuevo centro multifuncional de salud y bienestar en el noroeste de Dayton durante el otoño de 2022. El establecimiento proporciona acceso a atención médica primaria y educación a personas, familias y adultos mayores y atiende anualmente a 10,000 personas, de las cuales aproximadamente el 50 % reside en una comunidad de bajos ingresos. La YMCA comparte espacio en el nuevo edificio con Premier Health, una organización que ofrece atención urgente in situ, fisioterapia, servicios de laboratorio, diagnóstico por imagen y servicios médicos.

Las asignaciones de créditos fiscales por la apertura de nuevos mercados también desempeñaron un papel en la construcción de otro proyecto de YMCA en la cercana Piqua, Ohio. La Young Men's Christian Association del condado de Miami colaboró con PNC para obtener $11 millones en asignaciones NMTC para construir una nueva instalación en el centro de la ciudad, con el objetivo de atender las necesidades de salud, educación y bienestar de los adultos mayores, los jóvenes y las familias del condado a través de programas recreativos y sociales.

El impulso para este tipo de iniciativas en Dayton y sus alrededores sigue creciendo, y David Melin, presidente regional del mercado de Dayton de PNC, está entusiasmado con el papel que seguirá desempeñando el equipo de Soluciones de crédito fiscal de PNC. “Dayton ha sido una parte importante de la presencia de PNC durante mucho tiempo, y estamos encantados de poder invertir en esta comunidad a largo plazo y de forma continua”, dijo Melin. “Esperamos seguir buscando oportunidades para influir de manera significativa”.

Más información sobre las inversiones de Soluciones de crédito fiscal de PNC en las comunidades locales

Listos para ayudar

PNC es uno de los pocos bancos que ha lanzado con éxito un negocio especializado, Soluciones de crédito fiscal de PNC, dedicado a preservar y reforzar la oferta de viviendas asequibles y a estimular el desarrollo económico. Para obtener más información, póngase en contacto con su gerente de relaciones o contáctenos.