Soy Jenny Jing Zhu. Soy fundadora de Lush Decor y autora de Dream Weaver. Creo que el lugar donde se empieza no limita a dónde se puede llegar.

Crecí en un pueblo muy remoto en China, y no tuvimos electricidad hasta que estuve en segundo grado. Así que nos criaron, ya sabe, para sobrevivir. Salí de mi pueblo, me fui a Pekín, empecé como empleada de limpieza de un hotel y luego dirigí un negocio de lavandería y tintorería, y abrí algunos negocios pequeños.

Cuando tenía 26 años, vine a los Estados Unidos, hablaba muy poco inglés y comencé a trabajar de niñera. Fue entonces cuando Vera Wang, una diseñadora de modas, se convirtió en mi inspiración.

Así que decidí postularme al Fashion Institute of Technology cuando tenía 28 años.

En 2008, durante la crisis financiera, realicé el lanzamiento de Lush Decor.

El primer año fue muy difícil. Mi socio de negocios me despidió.

Pero luché, me recuperé e hice crecer la empresa Lush Decor hasta lograr ingresos rentables de más de $100 millones. Y gané el premio de Emprendedora del año.

Siempre digo que mi trayecto parece que ha pasado de la supervivencia al éxito y al servicio.

Escribí el libro Dream Weaver. Y comencé la Fundación Dream Weaver para inspirar y animar a las mujeres para que sueñen más allá de sus circunstancias.

Lo primero es que no es necesario estar completamente preparado. Simplemente hay que empezar.

Lo segundo es que no tiene que tener todas las respuestas. Simplemente debe conocer su motivo.

Ya que eso le dará la fuerza y la resiliencia para superar el agotamiento, el desgaste… todo. Creo que otro aspecto sería, ya sabe, la confianza en uno mismo.

Creo que la confianza es la acción. Solo es necesario dar el primer paso, aunque sea complicado, luego el segundo, y la confianza en la claridad estará al otro lado de las acciones.

PNC es mi primer banco empresarial. Considero que PNC Bank no es solo un banco para nosotros, es casi como una puerta que abre oportunidades. Y también considero que el equipo es un gran defensor de las mujeres emprendedoras. Y siento que en PNC no solo se interesan en analizar mis ganancias. De verdad invierten en mi potencial.

Soy Jenny Jing Zhu, fundadora de Lush Decor y autora de Dream Weaver. Creo que el dinero es asunto de toda mujer.

El inquebrantable compromiso de PNC por facilitar que nuestros clientes logren sus metas financieras se refleja en todo lo que hacemos, incluido el apoyo que ofrecemos a las mujeres que toman decisiones financieras.

Ya sea que maneje una empresa, invierta para la jubilación o construya un mejor futuro para su familia. Las mujeres quieren un proveedor de servicios financieros en quien puedan confiar para enfrentar los desafíos y oportunidades financieras de la vida. Para obtener más información, visite PNC.com/women.

Ver el Video