En abril de 2025, Visa presentó su nuevo programa de datos comerciales mejorados (Commercial Enhanced Data, CEDP), una iniciativa diseñada para mejorar la calidad de los datos enviados en las transacciones realizadas con tarjetas comerciales.
El CEDP reemplazará los programas de intercambio comerciales y de pequeñas empresas de nivel 2 y 3 existentes. Anteriormente, los comerciantes podían recibir tasas de cargos de intercambio más bajas al proporcionar detalles de nivel 2 y 3, con lo que se agregaban más datos y detalles sobre la transacción a fin de mejorar la transparencia y se tenía la intención de reducir la probabilidad de fraudes o disputas. El nuevo programa de datos comerciales mejorados ofrece incentivos de intercambio adicionales para las transacciones comerciales y de pequeñas empresas al proporcionar detalles de datos precisos y mejorados que puedan ser validados por Visa Commercial Solutions (VCS, por sus siglas en inglés).
Lo que deben saber las empresas:
- La participación en el CEDP es opcional actualmente. Para los comerciantes participantes, se aplicará un cargo por participación por cada transacción participante.
- A partir del 12 de abril de 2025, los programas de incentivos de intercambio de tarjetas corporativas y de compras de nivel 3 y de gran cuantía comerciales existentes (no GSA) pasaron a formar parte del nuevo programa de datos comerciales mejorados.
- Los programas de intercambio comerciales y de pequeñas empresas (corporativos y de compras) de nivel 2 serán descontinuados a partir de abril de 2026.
Lo que deben hacer las empresas:
- Conforme al programa de datos comerciales mejorados, las transacciones elegibles pueden calificar para tasas incluso más bajas que las que recibían los comerciantes con la optimización de intercambio automática. Sin embargo, VCS determinará si los datos mejorados presentados por los comerciantes son precisos.
- Para tal efecto, Visa comenzará a asignar uno de dos códigos de estado a los comerciantes que presenten datos de tarjetas mejorados: Comerciantes verificados (aquellos que presenten datos mejorados que cumplan con las normas del programa de datos comerciales mejorados para las transacciones elegibles) y comerciantes no verificados (aquellos que no presenten datos mejorados precisos que cumplan con las normas del programa de datos comerciales mejorados de forma constante).
- Algunos ejemplos de problemas comunes con los datos que Visa ha identificado incluyen totales incorrectos en las partidas; campos de impuestos, envío y descuentos incorrectos; campos con datos faltantes que no se pueden validar; y cantidades de impuestos locales que no se pueden validar.
- Para calificar para recibir tasas más bajas, los comerciantes no verificados tienen hasta el 17 de octubre de 2025 para corregir los errores que provocarían que los datos presentados no cumplan con las normas de precisión del CEDP.
“La optimización de intercambio ha sido innovadora para nuestros clientes B2B y es un área en la que hemos podido ayudarles a generar ahorros tangibles en los costos de su procesamiento. Entender cómo funciona y asegurarse de que usted esté maximizando las medidas para generar dichas eficiencias de fijación de precios es fundamental para cualquier empresa B2B”, dijo Aragon Gould, gerente de territorio de servicios comerciales para comerciantes de PNC. “El programa de datos comerciales mejorados cambiará la forma en que funciona la industria en su conjunto a través de este proceso, y existen oportunidades para asegurar que su procesador de pagos le ayude a aprovechar al máximo estas nuevas pautas. Tenemos la meta de ayudar a educar a los comerciantes con respecto a cómo pueden enfrentar este cambio, maximizar su potencial de ahorros en costos y mantener el rumbo hacia el logro de sus metas financieras”.
Construyamos su futuro prometedor
Sin importar el tamaño, alcance o necesidades de su empresa u organización, PNC Merchant Services está aquí para ayudarle al ofrecerle soluciones orientadas a su industria. Más información aquí.