En simultáneo con las crecientes tasas del Consejo Estadounidense de Anualidades de Donaciones (American Council on Gift Annuities), se aprobó la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, que genera oportunidades importantes para la planificación de donaciones nuevas. Ambas entran en vigencia el 1ro de enero de 2023.

1. Anualidades de donaciones benéficas (CGA) creadas con distribuciones benéficas calificadas (QCD)

  • La Ley amplía la definición de las QCD para incluir distribuciones para crear CGA y fideicomisos benéficos de bienes remanentes (CRT).
  • Algunas de las disposiciones clave de la nueva Ley incluyen: 
    • Este nuevo tipo de QCD es una transferencia máxima por única ocasión de $50,000 a cambio de una CGA con una organización benéfica, o a un CRT calificado.
    • La nueva QCD solo se puede realizar una vez durante la vida del titular de una IRA, y debe ocurrir dentro de un único año calendario.
    • Cada cónyuge puede contribuir hasta $50,000 para una CGA conjunta desde sus IRA respectivas (que da como resultado una CGA de $100,000 por pareja).
    • Al menos uno de los beneficiarios de ingresos debe tener al menos 70.5 años, y la CGA debe tener una tasa de pago de al menos 5 %, que efectivamente coloca un límite menor en la edad del cónyuge.
    • No se permiten CGA con pagos diferidos y la CGA no se puede ceder.
    • La donación de QCD no califica para una deducción de impuestos sobre la renta; en cambio, se excluye de la responsabilidad de impuesto sobre la renta correspondiente a la transferencia.
    • Los pensionistas deben ser los titulares de la IRA y/o su cónyuge. 
    • Para obtener detalles adicionales, visite el sitio web de ACGA
  • Si ha estado hablando con alguien que es titular de una IRA quien está preocupado porque necesita ingresos, la reinversión de QCD podría ser una opción.
  • Evaluar los sectores demográficos de los donantes específicamente para sus donantes de más de 70.5 años le permitirá presentar esta nueva oportunidad de donaciones.
  • Si su organización benéfica actualmente acepta QCD, usted podría usar el mismo proceso para financiar la reinversión de CGA con $50,000 de QCD.

2. Las CGA siguen siendo atractivas para los donantes 

  • Las tasas de pago máximas sugeridas por el ACGA han aumentado aproximadamente un 0.6 %, dependiendo de la edad del pensionista. Por ejemplo, en el caso de un pensionista soltero con contrato vitalicio de 79 años, la cual es la edad promedio de los pensionistas al momento de la donación, la tasa de la anualidad aumentará de 6.8 % a 7.4 %.
  • Cuando se comparan con otras opciones de riesgo relativamente bajo que generan ingresos, como los títulos de deuda del gobierno, las tasas disponibles para un contracto CGA siguen siendo una opción muy atractiva, especialmente en el caso de los donantes que valoran el aspecto filantrópico (de dejar el remanente a la organización benéfica patrocinadora).
  • Junto con los aumentos en las tasas de interés, la tasa de descuento del IRS sigue creciendo. La tasa de descuento del IRS se utiliza para calcular la deducción benéfica para los donantes que establecen CGA nuevas, y esto es pertinente en el caso de los contribuyentes que desglosan sus deducciones fiscales. En general para esos donantes, cuanto más alta sea la tasa de descuento, más alta será la deducción benéfica disponible y, por lo tanto, mayores serán los ahorros fiscales iniciales.

 

Método de ingresos Tasa de ingresos
Contrato CGA de vida de soltero (de 61 años en adelante)[1] 5.0 % a 9.7 %
Rendimiento de dividendos del S&P 500[1] 1.66 %
Bono del tesoro a 10 años[1] 3.88 %
Rendimiento bruto minorista preferente de fondos Money Market de EE. UU.[2] 4.11 %

Listos para ayudar

Grupo de práctica nacional de organizaciones de dotaciones y fundaciones

El Endowment & Foundation National Practice Group (Grupo de práctica nacional de organizaciones de dotaciones y fundaciones) se basa en nuestro compromiso establecido desde hace mucho tiempo con la filantropía y se centra en las dotaciones, las fundaciones privadas y públicas y las organizaciones sin fines de lucro. Procuramos ayudar a dichas organizaciones a enfrentar sus distintos retos de inversión, distribución y conservación de capital. Para obtener más información, comuníquese con Chris McGurn en christopher.mcgurn@pnc.com o con Henri Cancio-Fitzgerald en henri.fitzgerald@pnc.com.