No es un escenario poco común que los proveedores de atención médica tengan la necesidad de equipo y tecnología vitales y que también estén enfrentando limitaciones presupuestarias.
Esto puede generar complicaciones para los proveedores, médicos y pacientes y puede interrumpir o retrasar el tratamiento médico o las pruebas de diagnóstico.
Sin embargo, puede haber maneras para que los fabricantes de equipo, desarrolladores de sistemas y sus proveedores de programas de financiamiento colaboren en conjunto para implementar soluciones a fin de entregar el equipo que sus clientes necesitan hoy, y trasladar la totalidad o una parte del costo total del equipo a los presupuestos de años posteriores.
“Existen varias maneras de estructurar el financiamiento a fin de satisfacer las necesidades de financiamiento y contabilidad individuales de los proveedores de atención médica, y una de las más comunes es el plan de pago denominado 'Puente de presupuesto' (Bridge to Budget), el cual puede ayudar a cerrar la brecha entre las necesidades urgentes y las restricciones presupuestarias”, dijo Dan Casey de Financiación de proveedores de atención médica de PNC.
Cómo los planes de Puente de presupuesto pueden beneficiar a los proveedores de equipo médico, fabricantes de tecnología y atención médica
- Los hospitales, las clínicas y los consultorios médicos pueden obtener la tecnología médica que necesitan rápidamente y evitar las adquisiciones considerables no presupuestadas.
- La institución puede comenzar a usar el equipo en el momento, así como comenzar a generar ingresos de inmediato.
- Los médicos pueden comenzar a usar el equipo para diagnosticar o tratar a los pacientes en el momento.
- Los fabricantes pueden concluir la venta ahora sin retrasos en el financiamiento completo.
Cómo funcionan los planes de pago Puente de presupuesto
Los proveedores generan ingresos provenientes del uso del equipo, mejorando su nivel de atención al paciente, sin realizar ningún pago en absoluto durante los primeros 90 días, y realizando pagos de solo intereses durante los meses del cuarto al doceavo.
- Los proveedores de atención médica adquieren el equipo o la tecnología con el plan Puente de presupuesto.
- El uso inmediato del equipo genera ingresos al instante.
- No se realizan pagos durante los primeros tres meses de uso
- Nueve pagos mensuales solo de intereses
- Al finalizar los primeros 12 meses, el proveedor de atención médica tiene las siguientes opciones:
- comprar el equipo al finalizar el primer año, menos el 50 % de los intereses pagados;
- continuar realizando pagos durante un plazo extendido de 24 o 36 meses con las tasas bajas disponibles a través del Programa de financiamiento de proveedores de PNC para fabricantes.
- Al finalizar el plazo seleccionado, el proveedor de atención médica asume la titularidad total del equipo.
EJEMPLO DE PLAN PUENTE DE PRESUPUESTO PARA UN ACTIVO DE $180,0001 |
Ejemplo de plan de pago: primer año |
|
Opciones para el cliente después de 12 meses |
|
Los montos de pago que se indican son solo para fines ilustrativos. Las tasas y los montos de pago reales pueden variar según el período, el activo financiado y el cliente.
Una solución para cuando los proveedores de atención médica necesitan equipo para diagnóstico o tratamiento de inmediato
La solución Puente de presupuesto puede ofrecer una variedad de estructuras de financiamiento para ayudar a superar las restricciones presupuestarias y satisfacer las necesidades individuales de los hospitales, clínicas y otros proveedores de atención médica.
Esto inicia al realizar la determinación cuidadosa de las necesidades específicas de financiamiento y contabilidad del proveedor.
- Los planes de pagos diferidos pueden funcionar para las instituciones y consultorios en los que el presupuesto anual actual se ha agotado por completo, pero el presupuesto del próximo año estará disponible en los próximos meses.
El plan de pagos diferidos ofrece pagos mensuales bajos únicamente durante los primeros seis meses y pagos ligeramente más altos durante el resto del plazo.
- Los planes de pagos incrementales ofrecen montos de pago mensuales más bajos al iniciar el plazo, los cuales aumentan gradualmente a medida que los ingresos crecen, igualando el gasto mensual de la inversión con los ingresos generados mediante el uso del equipo.
Por ejemplo, una clínica que cuenta con tres ubicaciones abrió una cuarta ubicación y los pagos aumentan a medida que el uso predecible y los ingresos resultantes se acumulan con el tiempo.
- Los pagos decrecientes permiten realizar un pago más alto al inicio cuando los presupuestos conocidos están disponibles y pagos más bajos en los años futuros para permitir otras adquisiciones planificadas para años futuros.
Por ejemplo, el cliente tiene planes de realizar extensas renovaciones en las instalaciones durante los próximos años y podría considerar esta opción, pues sabe que es importante reducir los gastos durante los próximos dos o tres años.
Construyamos su brillante visión
Financiamiento de proveedores de PNC colabora estrechamente con los clientes del programa para desarrollar herramientas para ayudar a los fabricantes de equipo y a los desarrolladores de sistemas que buscan aumentar las ventas, mejorar la experiencia de compra e impulsar el crecimiento de los ingresos. Si desea establecer un programa de financiamiento u obtener más información sobre los beneficios del financiamiento para sus clientes, póngase en contacto con Financiamiento de proveedores de PNC. Visite pnc.com/vendorfinance para obtener más información.