La PNC Foundation ha otorgado cerca de $20 millones a los institutos y universidades históricamente negras (HBCU) y espera desarrollar esas relaciones con los HBCU para fortalecer el apoyo a los afroamericanos así como también a las comunidades de ingresos bajos y moderados. Este trabajo con los HBCU demuestra el compromiso de PNC para promover la educación, el espíritu empresarial y el empoderamiento económico.

Una relación altamente valorada

“Las pequeñas empresas son importantes para la economía de los EE. UU. y garantizar el éxito de las empresas afroamericanas, particularmente en las comunidades de ingresos bajos y moderados, es fundamental para construir una economía más diversa e inclusiva”, dice Sally McCrady, directora y presidenta de la PNC Foundation.  “La historia y los éxitos derivados de los HBCU hace que sea de gran valor trabajar con ellos, a la vez que buscamos crear oportunidades más equitativas para las pequeñas empresas de propiedad de afroamericanos y minorías”.

Aunque una parte de las escuelas se establecieron a mediados de los años 1800, muchas de las HBCU del país se fundaron en los años posteriores a la Guerra Civil estadounidense y en entornos de segregación legal.[1]

PNC reconoce el tremendo impacto histórico que las HBCU han tenido en los propietarios de empresas afroamericanos, recordando al fundador de la Universidad de Tuskegee y graduado de la Universidad de Hampton, Booker T. Washington. En 1900, Washington creó lo que ahora es la Liga Nacional de Empresas,[2] que se cree es la primera y mayor asociación de comercio para empresas negras en el mundo. No solo fundó una HBCU, sino que se graduó de una de ellas.  Sin embargo, solo el 18.7 % de las empresas de hoy son propiedad de minorías.[3]

“Queremos facilitar el crecimiento de los propietarios de empresas de minorías”, agregó McCrady. “Podemos lograrlo a través de nuestro trabajo en colaboración con las HBCU para generar recursos y apoyo para los emprendedores afroamericanos para que puedan crecer y sostener sus empresas con la esperanza de hacer crecer las comunidades a las que sirven”.

Filosofía de banca para el público en general

El trabajo con las HBCU en Carolina del NorteMissouri y Delaware, pone de manifiesto el enfoque bancario para el público en general de PNC, a través del cual sus presidentes regionales y sus equipos entregan los recursos de una banca líder nacional a la vez que sirven a sus comunidades. A través del liderazgo de los presidentes regionales, la Banca para el desarrollo de la comunidad y el apoyo de la PNC Foundation, PNC identifica las mayores oportunidades para lograr un impacto a nivel local. En enero y en febrero de 2022, la fundación anunció subvenciones por más de $2.5 millones a siete HBCU en esos mercados.

Las subvenciones se otorgaron para apoyar los programas empresariales en las escuelas siguientes:

  • Elizabeth City State University, Elizabeth City, Carolina del Norte
  • Fayetteville State University, Fayetteville, Carolina del Norte
  • North Carolina Central University, Durham, Carolina del Norte
  • Johnson C. Smith University, Charlotte, Carolina del Norte
  • Winston-Salem State University, Winston-Salem, Carolina del Norte
  • Delaware State University, Dover, Delaware
  • Harris-Stowe State University, St. Louis, Missouri

En octubre de 2021, PNC anunció una subvención de $16.8 millones para lanzar la Howard University y el Centro National de Emprendimientos de PNC en Washington, D.C., con tres universidades que serán centros regionales, que coordinarán programas, investigación y alcance comunitario para la red nacional de 101 HBCU. Las universidades incluyen:

  • Clark Atlanta University, Atlanta
  • Morgan State University, Baltimore
  • Texas Southern University, Houston

La PNC Foundation otorgó más de $2.5 millones en subvenciones a siete HBCU en Carolina del Norte, Delaware y Misouri, además de $16.8 millones para establecer la Howard University y el PNC National Center for Entrepreneurship con tres centros regionales que servirán a la red de HBCU en todo el país.

Cómo mejorar la educación y el desarrollo empresarial

El Centro Nacional y sus socios regionales de HBCU se enfocarán en ampliar el acceso a las oportunidades empresariales a través de involucrar a estudiantes, propietarios de empresas y comunidades de color en el crecimiento de sus empresas y brindar apoyo a sus comunidades locales en todo el país.

“Muchas HBCU ya están involucradas en actividades diseñadas para mejorar el espíritu empresarial afroamericano dentro de la universidad y en las comunidades más inmediatas”, dice el Presidente de la Howard University Wayne A. I. Frederick. “La Howard University y el Centro Nacional de Emprendimientos de PNC serán campeones eficaces de la educación empresarial interdisciplinaria y del desarrollo empresarial dentro de las comunidades afroamericanas”.

Frederick agradeció a Anthony Wilbon, decano de la Howard University School of Business, y a Barron H. Harvey, decano emérito de la School of Business, por su ayuda en la incorporación del centro.

“Fue en realidad su visión y liderazgo lo que forjó esta asociación y que mejorará las oportunidades empresariales para los que aspiran a ser líderes empresariales afroamericanos”, añadió.

Un compromiso más extenso con el empoderamiento económico

Las subvenciones HBCU forman parte del Plan de Beneficios Comunitarios de $88 mil millones de PNC, que incluye el compromiso de más de $1.5 mil millones como apoyo al empoderamiento económico de los afroamericanos y de las comunidades de ingresos bajos y moderados.

El Plan de beneficios para la comunidad proporcionará al menos $88 mil millones en préstamos, inversiones y otro apoyo financiero para beneficiar a personas y vecindarios de ingresos bajos y moderados, así como a personas y comunidades de color durante un periodo de cuatro años.

Cómo cumplir con una misión importante

PNC cumple con su compromiso del empoderamiento económico a través de su inversión en las escuelas. Por ejemplo, las subvenciones destinadas a las cinco instituciones de Carolina del Norte establecieron la Iniciativa de HBCU para Carolina del Norte de PNC, la cual tiene como objetivo enriquecer el futuro del espíritu empresarial y crear oportunidades para la fuerza laboral en el estado. Las subvenciones darán apoyo al mejoramiento de los planes de estudio y las ofertas empresariales que incluyen nuevos programas, desarrollo de capacidades y mejoras en la tecnología.

Estudiantes caminan en el Campus de la NCCU

La North Carolina Central University está entre las cinco instituciones de Carolina del Norte en recibir subvenciones de la PNC Foundation para enriquecer el futuro del espíritu empresarial y crear oportunidades para la fuerza laboral en el estado.

La subvención de $450,000 de la PNC Foundation para la Harris-Stowe State University (HSSU) establece la  E3 impulsada por PNC. La iniciativa dará apoyo a los estudiantes afroamericanos y a los propietarios de empresas pequeñas en el área metropolitana de St. Louis al ofrecer educación y capacitación en planificación comercial, marketing y administración financiera, capacitación de campo y competencias; eventos enfocados en el espíritu empresarial de minorías; y educación financiera para estudiantes pertenecientes a minorías de escuelas secundarias y universidades.  

La iniciativa E3 impulsada por PNC también aborda una disparidad evidente en el panorama de las empresas emergentes de St. Louis que tiene su origen en la falta de acceso a los recursos comerciales entre los empresarios afroamericanos. De acuerdo con el Plan de empleos STL 2030[4], si los afroamericanos de St. Louis iniciaran y fueran propietarios de empresas al mismo ritmo que los residentes blancos, la ciudad albergaría más de 8,000 empresas adicionales y 66,000 empleos adicionales aproximadamente.

“La HSSU se compromete a fomentar el crecimiento de los empresarios emergentes y futuros propietarios de empresas en comunidades marginadas, y esta iniciativa nos ayudará a llevar a cabo esta importante misión”, dice la Dra. Stacy Hollins, decana de la Anheuser-Busch School of Business de la HSSU. “Estamos muy agradecidos de que el apoyo de PNC nos permita continuar creando un espacio en el que puedan prosperar los aspirantes a empresarios y las pequeñas empresas”.