Los jubilados son elegibles para solicitar beneficios a los 62 años de edad, pero el periodo en el que lo hacen puede afectar drásticamente el monto de sus beneficios.

Esto deja a muchos pensando, “¿cuándo es el momento más oportuno para solicitar los beneficios del Seguro Social?”.

La verdad es que no hay una única respuesta para todos. Debes comparar las opciones disponibles con tu conjunto particular de necesidades financieras y circunstancias.

¿Cuál es la buena noticia? Informarte y buscar orientación profesional puede ayudarte a tomar decisiones informadas con las que te sientas seguro.

Cómo identificar los beneficios esperados

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) proporciona estados de cuenta detallados de tus beneficios de jubilación mensuales proyectados si fueras a solicitarlos a la edad de jubilación establecida (FRA), a los 62 años o a los 70 años. Los estados de cuenta también incluyen otros beneficios estimados, tu registro de ingresos y factores clave adicionales.

Cómo se calculan tus beneficios

Tus beneficios se basan en tus 35 años de ingresos más altos, ajustados para justificar cambios en salarios desde el año en que se obtuvieron. La SSA luego aplica una fórmula para que esas cifras alcancen tu monto de beneficios específico a la FRA, al que también se le conoce como tu monto de seguro primario (PIA, por sus siglas en inglés). 

Qué impacto tiene la edad en la cual solicitas tus beneficios

Existen tres opciones con respecto a cuándo solicitar tus beneficios:

1. Solicitud anticipada - Puedes comenzar a solicitar tus beneficios desde los 62 años de edad, pero estos se reducirán en forma permanente. Por ejemplo, para quienes nacieron entre 1943 y 1954, si solicitan beneficios a los 62 años de edad, verán una reducción del 25% en sus beneficios, en comparación con si solicitan sus beneficios a la FRA de 66.

2. Esperar hasta la FRA para solicitar beneficios - La FRA es la edad en la cual tienes el derecho a solicitar el 100% de tus beneficios. Tu edad de jubilación establecida para efectos del Seguro Social se basa en el año en el que naciste.

Año de nacimiento

FRA

1943-1954

66

1955-1959

66 + 2 meses por cada año después de 1954 hasta 1960

1960 y años posteriores

67


3. Solicitud retrasada -
Puedes retrasar la solicitud de tus beneficios hasta la edad máxima de 70 años y hacerlo aumentará tus beneficios durante el resto de tu vida. Por ejemplo, para quienes nacieron entre 1943 y 1954, solicitar beneficios a los 70 años de edad dará como resultado un 8% adicional de crédito de jubilación posterior cada año o, en total, un aumento del 32% en sus beneficios, en comparación a solicitar los beneficios a la FRA de 66.

Además, los ajustes de costos de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzarán a darle un impulso a tus beneficios potenciales a los 62 años de edad, y ese impulso continuará aumentando cada año que retrases la solicitud de tus beneficios. 

Es importante observar que los cambiantes montos de beneficios no tienen la finalidad de sancionar o premiar. Los actuarios de la SSA intentan establecer beneficios de tal manera que si vives la edad de vida esperada, recibas aproximadamente la misma cantidad del programa ya sea que comiences a recibir tus beneficios a los 62 años, a los 70, o a cualquier edad intermedia en ese rango.

Otros factores clave a considerar

La decisión de retrasar o no tu solicitud de beneficios del Seguro Social dependerá de una variedad de factores, como:

  • ¿Todavía trabajas y tienes una edad menor a tu FRA? De ser así, tus beneficios podrían reducirse temporalmente.
  • ¿Tienes fuentes alternativas de ingresos (es decir, 401(k), IRA, jubilaciones, etc.) a las cuales puedas recurrir en ese intermedio?
  • En el caso de una pareja casada, ¿esperas maximizar los beneficios de tu cónyuge superviviente? De ser así, deberás determinar cuidadosamente cuándo tú y tu cónyuge harán sus solicitudes para ayudar a maximizar sus beneficios totales. 
  • Con base en tu salud y longevidad esperada, ¿crees que vivirás lo suficiente para aprovechar mayores beneficios posteriormente en tu vida?

Comunícate con nosotros hoy

Un asesor financiero de PNC Investments puede ayudarte a revisar las decisiones en tu camino hasta la jubilación y crear un plan de ingresos de jubilación personalizado para ti. Llama al 855-PNC-INVEST o visita una sucursal local.