Casi todos los bancos y cooperativas de crédito importantes ofrecen una aplicación móvil y, si aún no has explorado las herramientas de tu aplicación para la banca, podrías estar perdiendo beneficios significativos. Aunque llamar a tu representante de banca quizás sea tu recurso de consulta para obtener las respuestas a tus preguntas sobre banca, en lugar de ello, a menudo puedes ahorrar tiempo al usar la aplicación. Algunas de las características incluso te pueden ayudar a evitar cargos y generar ahorros.

1. Realiza tus operaciones bancarias básicas en casa o sobre la marcha y ahorra tiempo

Donde quiera que estés, la banca móvil permite que tu teléfono realice muchas de las acciones que de otro modo tendrías que hacer en un cajero automático o en ventanilla.

La característica más básica, y quizás la más popular, es la capacidad de revisar tu cuenta con facilidad. Puedes verificar tu saldo antes de realizar una compra para administrar tu dinero y evitar un sobregiro accidental. También puedes comprobar que te quede suficiente dinero para tus demás facturas. Si tienes pocos fondos, puedes verificar y canjear recompensas, o bien transferir fondos de una cuenta a otra usando la aplicación.

A menudo también puedes depositar cheques al tomar una foto con tu teléfono. O bien, si necesitas enviar un pago seguro rápidamente, con el registro de la transferencia, puedes usar el servicio de Pago de Facturas en Línea, Zelle® o hacer una transferencia de dinero desde tu aplicación o tu cuenta en línea. Asegúrate de solo transferir fondos a personas que conozcas y en las que confíes.

2. Busca fácilmente los cajeros automáticos cercanos y sin cargos

Evitar los molestos cargos de los cajeros automáticos puede ser una muy buena manera de ahorrar dinero. Por lo general no se cobra un cargo si utilizas el cajero automático de tu banco, pero es posible que tu banco y el operador del cajero automático cobre un cargo si utilizas un cajero que no pertenezca a la red y no esté vinculado específicamente a tu banco. Las aplicaciones de banca también te pueden ayudar a encontrar el cajero de la red más cercano, que no siempre se ubica en una sucursal del banco y podría ser difícil de encontrar al usar una aplicación de mapas general.

También puedes evitar cargos al realizar una compra con tu tarjeta de débito en ciertas tiendas y solicitar reembolsos en efectivo. Sin embargo, si no llevas tu tarjeta de débito contigo, ¡no te preocupes! PNC facilita el retiro de dinero en efectivo de manera gratuita para los clientes de PNC gracias a la característica de acceso a cajeros automáticos sin tarjeta de la aplicación. Con la aplicación, puedes generar un código de acceso por única vez que puedes usar para retirar dinero en efectivo de tu cuenta en ciertos cajeros automáticos de PNC.

3. Redobla tus esfuerzos de ahorro

Después de analizar detenidamente tus metas financieras, configurar transferencias automáticas puede ser una muy buena manera de aumentar tus ahorros y lograr tu meta. Si no lo has hecho aún, es algo que puedes configurar desde tu aplicación o tu cuenta en línea. Con Virtual Wallet® de PNC,

Podrías establecer transferencias automáticas que coincidan con tus días de pago y generar intereses adicionales por el dinero que conserves en tu cuenta Growth de ahorro a largo plazo.

Además, también puedes usar una aplicación para aumentar tu tasa de ahorro al transferir dinero rápidamente durante todo el mes. Puede ser divertido ver cómo tus decisiones generan un efecto al instante. Por ejemplo, puedes abstenerte de pedir un aperitivo en la cena y en lugar de ello transferir $8 a tu cuenta de ahorros para ayudar a establecer tu fondo para emergencias.

4. Lleva un control de tus finanzas con las alertas automáticas

Puedes registrarte para recibir notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto para saber de inmediato cuando ha habido un cambio importante en tu cuenta. Puedes personalizar las alertas y lo que las activa, incluyendo lo siguiente:

  • Tu saldo disminuye a un nivel inferior a cierto monto
  • Tu cuenta recibe un nuevo depósito directo
  • Compras con tarjeta de débito o crédito

Dichas alertas te pueden ayudar a reaccionar rápidamente ante un posible fraude, limitar el impacto de este y en general ahorrarte tiempo. También puedes usar las alertas para administrar tu dinero de una mejor manera y posiblemente evitar cargos.

Aún puedes comunicarte fácilmente con un representante de banca

Las aplicaciones móviles te pueden ayudar a cumplir muchas de tus necesidades básicas de banca sin tener que visitar una sucursal, y las características adicionales te pueden ayudar a aumentar tu tasa de ahorro y evitar cargos. Si necesitas comunicarte con PNC, hay muchas opciones adicionales. Usa nuestro Centro de Ayuda para enviar un mensaje, solicitar una llamada, programar una cita o comunícate a través de Twitter en @PNCBank_Help.

Haz clic aquí para obtener más información sobre las soluciones de la aplicación de la banca móvil de PNC.