• ¿Por qué reemplazar el envío de cheques por correo y la explicación de beneficios (explanation of benefits, EOB) en papel por pagos electrónicos?
  • Ofrezca opciones de pago favorables para los pacientes a fin de reducir la fricción.
  • Contabilice los pagos el mismo día que los reciba para mantener los libros sincronizados.
  • Haga que los reembolsos sean más rápidos, sencillos y seguros.

Las cuentas por cobrar en papel, como los cheques y EOB enviados por correo electrónico, ralentizan el flujo de caja y consumen tiempo del personal. Cada día que un pago permanece en el correo o se encuentra a la espera de su contabilización manual es otro día de ingresos no disponibles. La buena noticia es que no es necesario renovar un sistema para usar los pagos electrónicos de servicios médicos. Aquí le explicamos cómo recibir pagos más rápido, incrementar la eficiencia operativa en la recepción y mejorar la experiencia del paciente con las herramientas adecuadas. 

Por qué las clínicas deben abandonar los proceso de pagos en papel

Los pagos de los procesos en papel tardan días (o incluso semanas) en llegar después de la prestación de los servicios. El manejo manual aumenta los riesgos de errores de contabilización y pagos perdidos. El personal invierte horas diligenciando la correspondencia, reconciliando las cuentas de los pacientes y realizando llamadas de seguimiento para resolver discrepancias. Mientras tanto, los errores pueden generar confusión y frustración en los pacientes y dar lugar a una mala experiencia.

Por otro lado, los pagos electrónicos generan eficiencias. Ayudan a acelerar los procesos de pago, reducir errores y minimizar los cuellos de botella en recepción, lo que le permite al personal centrarse en la atención del paciente en lugar del papeleo. Exploremos cómo mejorar el flujo de caja con métodos de pago más rápidos y sencillos.

Ofrezca métodos de pago favorables para el paciente

Estas modernas opciones de pago optimizan los procesos y reducen el tiempo de cobro:

  • Tarjeta registrada. Guarde una tarjeta tokenizada de forma segura en su sistema con el consentimiento del paciente y cargue los copagos o saldos a dicha tarjeta una vez liquidadas las reclamaciones del seguro.
  • Text-to-Pay (pago por mensaje de texto). Envíe a los pacientes un mensaje de texto seguro con un enlace de pago personalizado que les permita hacer el pago con unos cuantos toques en su teléfono.
  • Enlace de pago en línea. Integre enlaces de pago en correos electrónicos, estados de cuenta electrónicos o en el portal del paciente para optimizar los pagos de autoservicio.
  • Pago HSA/FSA. Resalte la aceptación de tarjetas HSA/FSA en línea y en la recepción. 
  • Cámara de Compensación Automatizada (ACH) para saldos más elevados o planes de pago. Disminuya los costos de las transacciones para los deducibles altos con los pagos ACH y permita que los pacientes programen los retiros.
  • Billeteras móviles y sin contacto al momento del registro del paciente. Mantenga las filas avanzando y reduzca la omisión de copagos al liquidar los saldos antes de que los pacientes abandonen la clínica.

Consejo profesional: optimice la aceptación de pagos con PNC Merchant Services. Por ejemplo, puede aceptar pagos con la tarjeta física o a través de un enlace de pago, crear planes de pagos recurrentes y aprovechar las características de seguridad adicionales para proteger la información del paciente.

Acelere la contabilización de los pagadores con ERA/EFT

Contabilice los pagos el mismo día que lleguen a su cuenta para alinear el flujo de caja con los registros. Comience por extraer los totales de los Avisos de Remesa Electrónica (ERA) o de las Transferencias Electrónicas de Fondos (EFT) por pagador y por fecha, luego concilie los abonos de su cuenta de cheques sobre la base del monto, el ID del pagador y la fecha o el número de rastreo. Mientras tanto, utilice un servicio de depósito a distancia para gestionar los cheques restantes.

Aplique ajustes y la responsabilidad del paciente directamente en su sistema el mismo día para evitar demoras. Además, procese rápidamente los reembolsos por sobrepagos reales y registre cualquier variación, como pagos omitidos o incompletos, junto con el titular asignado y la fecha de seguimiento para asegurarse de que nada se pase por alto.

Garantice reembolsos seguros, rápidos y sencillos

Mejore la satisfacción del paciente con reembolsos rápidos mediante la reversión de cargos cuando sea posible. De lo contrario, utilice pagos ACH o pagos en tiempo real (RTP®) para que el reembolso se realice el mismo día una vez obtenida la aprobación. Implemente reglas sencillas para verificar una transacción haciendo coincidir la ID del paciente con la consulta y el método de pago original. Agregue un segundo revisor para los montos inusuales o reembolsos múltiples realizados el mismo día.

Consejo adicional: establezca una subcuenta para gestionar las actividades de reembolso para que no interfieran con su saldo operativo.

Reciba pagos más rápido a la vez que mejora la experiencia del paciente

No tiene que reemplazar su sistema actual para migrar de los procesos en papel a los pagos electrónicos de servicios médicos. Al incorporar opciones de pago favorables para el paciente, contabilizar los ERA/EFT el día que lleguen los fondos y optimizar los flujos de trabajo, puede acelerar la recepción de pagos, reducir la carga administrativa y mejorar la experiencia del paciente.

Las sólidas herramientas del socio bancario adecuado le ayudan a lograr una reconciliación más ordenada, un flujo de caja más estable y una experiencia más fluida tanto para el personal como para los pacientes. Programe una cita con uno de nuestros representantes bancarios experimentados para explorar cómo podemos ayudarle a lograr velocidad, precisión y la satisfacción del paciente.