¿Buscas comprar tu primer automóvil? ¡Felicidades! ¡Qué momento tan emocionante! En esta página te proporcionaremos lo que necesitas para entender todo sobre cómo comprar un vehículo, consejos para ayudarte a obtener tu primer préstamo para vehículo y al final ayudarte a conducir hacia la puesta de sol en tu increíble automóvil nuevo.

Si estás en el mercado para comprar tu primer automóvil, estas son las cosas que debes considerar:

• ¿Cuál es un buen precio de un automóvil que compras por primera vez?
• ¿Cuál es un buen automóvil la primera vez que compras uno? Entendiendo tus necesidades
• ¿Estas buscando comprar un automóvil nuevo o usado?
• ¿Dónde comprarás tu automóvil?
• 3 maneras de conseguir un mejor préstamo para comprar tu primer automóvil

¿Cuál es un buen automóvil la primera vez que compras uno? Entendiendo tus necesidades

Antes de que siquiera empieces a buscar, es importante que te tomes unos minutos para sentarte e identificar tus necesidades. No vamos a mencionar alguna marca o modelo específico que debes buscar para comprar, aunque estos son algunos factores que debes considerar como comprador de un automóvil por primera vez:

Propósito: ¿Por qué vas a comprar el vehículo? ¿Necesitas un automóvil simplemente para ir de la casa al trabajo? ¿Quizás necesitas un vehículo más grande para transportar herramientas o equipo? ¿Quizás tienes una familia grande y necesitas muchos asientos?
Nuevo o usado: Si bien comprar un automóvil nuevo puede ser emocionante, quizás no sea la mejor opción para quienes compran uno por primera vez. Además de implicar un costo inicial más alto, los automóviles nuevos se devalúan más rápidamente y asegurar el vehículo será más costoso. Por otro lado, los automóviles usados pueden presentar fallas inesperadas, especialmente si lo compras a un particular.
Tipo de combustible: Dado que el precio de la gasolina y el diésel siguen aumentando, puede valer la pena considerar las opciones ecológicas.

¿Cuál es un buen precio de un automóvil que compras por primera vez?

Regresemos al año 1963. Entras al estacionamiento de tu concesionario de automóviles local y ves un nuevo y brillante Corvette con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de poco más de $4,000. Desafortunadamente, no es el año 1963 y, en el año actual, es decir, 2022, el mismo automóvil te costará $80,000 o más.

Dado que tanto el precio de los automóviles nuevos como el de los automóviles usados sigue aumentando, puede resultar difícil saber lo que es y lo que no es un buen precio para tu primer automóvil. Para ayudarte, hemos creado una herramienta denominada PNC Total Auto® que te puede ayudar a tener una idea de los vehículos que hay disponibles en el mercado, lo que los concesionarios de tu zona están cobrando y cómo esos precios se comparan con la industria en general.

Como regla general, siempre debes poder pagar por lo menos el 10 % del costo total de tu vehículo nuevo por adelantado como pago inicial. Por ejemplo, supongamos que te interesa un vehículo Ford EcoSport 2021 nuevo con un precio de aproximadamente $20,000. Debes tener por lo menos $2,000 en efectivo para tu pago inicial. Si no puedes hacerlo, es posible que estés intentando comprar un vehículo fuera de tu rango de precio.

Cómo obtener la aprobación previa de un préstamo para vehículo por primera vez

Si intentas decidir cuánto puedes gastar en tu primer automóvil, obtener una aprobación previa para un préstamo es un excelente paso. Cuando obtienes una aprobación previa para un préstamo para vehículo por primera vez, la institución financiera probablemente tendrá en cuenta tu historial crediticio, tus ingresos y otros factores para calcular el monto para el que calificarás para solicitar un préstamo.
Aunque puede ser divertido mirar automóviles deportivos de alta gama o camionetas con plataforma completa, no tiene mucho sentido comparar precios de esos vehículos si tu préstamo solo cubrirá $20,000.

¿Estas buscando comprar un automóvil nuevo o usado?

Mencionamos algunos puntos rápidos sobre este tema, pero en esta sección, nos gustaría dar un poco más de información para ayudarte a resolver la disyuntiva entre comprar un automóvil nuevo o uno usado para tu primera compra de automóvil. Para darnos a entender, compararemos dos Honda Civics: un modelo 2022 y un modelo 2017.

Este automóvil compacto no será el adecuado para todos, pero ayudará a reforzar una idea que aplica para cualquier vehículo que compres por primera vez. Sin más preámbulo, veamos algunos Civics.

Precio

• Honda Civic 2022 nuevo: MSRP de $22,350
• Honda Civic 2017 usado: $11,000 a $18,000

Si bien es posible que el Civic 2017 no tenga las mismas características, podrías ahorrarte entre 5 y 10 mil dólares para comprar tu primer automóvil usado. Es importante recordar que siempre tienes la opción de comprar un vehículo mejor más adelante. Se trata de tu primer automóvil, no del automóvil de tus sueños ni de tu último automóvil.

Costo para asegurar el vehículo

Dependiendo de dónde vives y otros factores, que incluyen tu edad y cualquier accidente previo, este puede representar una diferencia bastante considerable. En muchos de los casos, costará casi el doble asegurar un automóvil nuevo. Ahora bien, este no tiene por qué ser un factor decisivo, pero si eres una persona que tiene un presupuesto limitado, definitivamente es algo que debes tener en cuenta.

Ya sea que compres un automóvil nuevo o usado, siempre vale la pena comparar precios y encontrar las mejores ofertas. Por lo general, también puedes encontrar ahorros al agrupar otros tipos de seguros (como el seguro de arrendatarios y el seguro para propietarios de vivienda).

Depreciación

Cuando compras un automóvil nuevo, su valor disminuye en el instante en que sales del estacionamiento del concesionario. Quizás hayas escuchado esto antes, pero ¿cómo funciona esto en realidad? Permítenos explicarlo.

Una vez que registras un automóvil, ya no se considera que es nuevo, sino usado, lo que reduce su valor de forma instantánea. Durante el primer año de ser dueño de un automóvil nuevo, este podría valer un 20 % menos de lo que pagaste al concesionario. El automóvil seguirá devaluándose durante los primeros cinco años que lo tengas hasta llegar a aproximadamente el 60 % de su valor original. A partir de ese momento, la devaluación se basará en el millaje y la condición del vehículo.

Comentarios finales sobre el debate sobre un automóvil nuevo o un automóvil usado

Hemos desglosado tres de los motivos principales por los que comprar un vehículo nuevo quizás no sea la decisión financiera adecuada para una persona que compra un automóvil por primera vez. Para cerrar, solo queremos mencionar dos puntos rápidos.

Comprar un vehículo usado: Solo porque vas a comprar un vehículo usado no significa que tienes que conformarte con un vehículo ineficiente. Deberás buscar un vehículo que haya recibido un mantenimiento adecuado y que siga siendo confiable. Un automóvil de $500 puede sonar bien en papel, pero no es algo que te ahorrará dinero si en dos semanas tendrás que andar a pie otra vez.
Comprar un vehículo nuevo: Si bien es posible que no sea la decisión financiera adecuada para todos, no hay nada intrínsecamente malo en considerar vehículos nuevos si eres una persona que compras un automóvil por primera vez. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades, cuál es tu presupuesto y toma la decisión que sea mejor para ti.

¿Dónde comprarás tu automóvil? - Opciones de préstamos para vehículos para compradores por primera vez

Ya sea que busques un vehículo nuevo o uno usado, existen tres opciones que debes analizar con respecto al lugar en el que comprarás tu primer automóvil. Tú puedes:

• Comprar de un concesionario
• Comprar de un vendedor privado
• Comprar el vehículo que estás arrendando

Cada una de estas opciones viene con sus pros y sus contras, pero ¿cuál es la mejor opción para el comprador inteligente de un automóvil por primera vez? Exploremos cada opción brevemente para averiguarlo.

Comprar tu primer automóvil de un concesionario

Como comprador de un automóvil por primera vez, quizás la opción más segura sea realizar tu compra con un concesionario. El proceso será bastante claro. Realizarás la prueba de manejo e inspeccionarás el automóvil, negociarás el precio, firmarás el papeleo necesario y luego seguirás tu camino. Aunque no es necesario garantizar el pago primero, esto ayudará a que la experiencia sea más fluida y te ayudará a obtener más atención de los vendedores.

Pero ¿por qué es una opción segura? El motivo principal se debe a que los concesionarios tienen la responsabilidad de revelar los problemas que el vehículo pudiera tener o de reparar dichos problemas antes de venderte el vehículo. Si vas a comprar un vehículo nuevo, recibirás además una garantía diseñada para proteger tu inversión durante los primeros años que tengas el vehículo.

Debes tener en cuenta que el precio que pagarás al final no será el mismo que aparece en la etiqueta del automóvil. Aunque quizás eso sea lo que pagarás por el vehículo en sí, también tendrás que cubrir los cargos de documentación, la preparación y entrega, el impuesto sobre ventas y cualquier accesorio adicional o garantía extendida que decidas comprar. Aunque en algunos sentidos puede ser más seguro comprar tu primer automóvil en un concesionario, también puede resultar ser la opción más costosa debido a estos gastos adicionales.

Comprueba si las opciones tradicionales de préstamos para vehículos de PNC son adecuadas para ti.

Comprar tu primer automóvil de un vendedor privado

Has estado buscando en sitios de mercado de terceros y lo has encontrado: el primer automóvil perfecto. Pero solo se trata de un particular que lo está vendiendo. O quizás incluso estés dispuesto a comprar un automóvil usado de un amigo o familiar. ¿Cómo funciona esto?

En pocas palabras, comprar de un particular es muy similar a comprar de un concesionario. Tendrás que llenar algunos de los mismos formularios y obtener un préstamo si el vehículo cuesta más de lo que puedes pagar.

Estas son las diferencias principales que debes tener en cuenta:

• Las ventas de particulares no presentan cargos de concesionario.
• Los vendedores privados no tienen la misma obligación de revelar los defectos.

Desde luego, esto tiene ventajas y desventajas. La principal ventaja es que un vendedor privado ansioso probablemente te dará un precio mucho mejor que un concesionario establecido. La principal desventaja es que tendrás que escudriñar cada pulgada del vehículo antes de comprarlo para asegurarte que el primer automóvil que vas a comprar es confiable y no vas a terminar heredando los problemas del automóvil de otra persona.

Consejo: No tengas miedo de preguntar al vendedor si ambos pueden llevar el automóvil con un mecánico para que realice una inspección rigurosa antes de realizar la compra, y siempre debes obtener un informe del historial del vehículo para ver si se han reportado problemas en el pasado. Estos pasos adicionales te podrían ahorrar muchos problemas a largo plazo.

Verifica si las opciones de préstamos para vehículos de privados de PNC son adecuadas para ti.

Cómo comprar el vehículo que estás arrendando

Si estás alquilando un automóvil, entonces ya estás familiarizado con el hecho de tener un pago de automóvil mensual y, al tenerlo, has generado algún historial crediticio. ¡Bien hecho!
Naturalmente, el siguiente paso es comprar tu propio automóvil. Pero te gusta el automóvil que has estado arrendando. Si solo existiera alguna manera de conservar ese automóvil. ¿Adivina qué? ¡Sí existe!

Si quieres hacer esto, deberás hablar con la compañía de financiamiento con la que estás alquilando el automóvil para determinar la posibilidad de comprar el arrendamiento. En algunos casos, no podrás comprar el vehículo sino hasta que haya finalizado tu contrato de arrendamiento original.

Verifica si las opciones de préstamos para compra de arrendamiento de automóvil de PNC son adecuadas para ti.

La respuesta: ¿Dónde debes comprar tu primer automóvil?

Al final, no hay una respuesta correcta. Estas tres opciones de compra pueden ser positivas y pueden permitir que te vayas conduciendo en tu primer automóvil nuevo. Lo importante es decidir cuál ruta tomarás y encontrar una solución de préstamo adecuada que se ajuste a tus necesidades.

3 maneras de conseguir un mejor préstamo para comprar tu primer automóvil

Ya sea que quieras más dinero para tu primer préstamo para vehículo, mejores tasas de crédito o simplemente tener más opciones, estas son tres maneras en las que puedes hacerlo realidad.

1. Aumenta tu pago inicial

Si quieres reducir el costo total de tu primer préstamo para vehículo, ahorrar para dar un pago inicial más alto es una excelente manera de lograrlo. Anteriormente mencionamos que debes asegurarte de tener por lo menos el 10 % en dinero en efectivo para dar el pago inicial al momento de comprar tu primer automóvil, pero ¿qué sucede si tienes más?

Hay tres aspectos clave a tener en cuenta: te ayuda a negociar una mejor tasa de interés, te ayuda a acumular capital de una forma más rápida y reduce tu pago mensual en lo sucesivo.

2. Cómo establecer tu crédito

Desafortunadamente, esta no es una solución rápida para obtener un mejor préstamo, pero establecer un crédito sólido es la clave para sacar el máximo provecho de cualquier oportunidad de préstamo. Durante el proceso de aprobación previa, tu puntaje de crédito y tu historial crediticio serán uno de los principales factores para determinar el monto del préstamo para el que calificas.

Si tienes una tarjeta de crédito o si has tenido un préstamo anteriormente, entonces por lo menos tienes algún historial crediticio. Puedes mejorar tu puntaje de crédito según sea necesario al liquidar tus deudas y hacer pagos puntuales consistentemente en tu tarjeta de crédito. Al monitorear tu informe de crédito, verás un cambio positivo con el paso del tiempo.

Cuanto mejor sea tu crédito, los bancos probablemente estarán dispuestos a prestarte más dinero y ofrecerte mejores tasas porque pueden tener la confianza de que les pagarás de forma oportuna.

3. Tener un cofirmante en tu primer préstamo para vehículo

Tener un cofirmante para tu primer préstamo para vehículo te permite beneficiarte de un amigo o familiar que tenga un puntaje de crédito más alto que el tuyo. Al aceptar asumir la responsabilidad total por cualquier deuda que tú no puedas pagar, un cofirmante te brinda la oportunidad de acceder a un préstamo más alto y a menudo con tasas de interés significativamente más bajas.

Si tu crédito es bajo o si no tienes crédito y no solicitas financiamiento, recurrir a un cofirmante para la compra de tu vehículo nuevo quizás sea tu única opción. Debes estar consciente que algunas personas quizás no quieran ser cofirmantes para una compra tan importante debido al enlace directo que tiene con su propio crédito.

Comentarios finales para las personas que compran un automóvil por primera vez

Comprar tu primer automóvil definitivamente puede ser una experiencia emocionante, pero también es una importante decisión en la vida. Esperamos haber podido responder tus preguntas y brindarte algunos consejos prácticos para ayudarte a transitar a través de los pormenores de comprar tu primer automóvil.