Muchas empresas prósperas llegan a un punto en el que necesitan solicitar dinero prestado. Su empresa podría estar creciendo rápidamente, pero si todas sus ganancias se reinvierten en la compañía, usted no tendrá mucho que pagar por el crecimiento y la expansión de la empresa, como equipos mejorados, más materias primas o nuevas tecnologías.

Ahí es cuando un préstamo empresarial o una línea de crédito puede tener mucho sentido.

Sin embargo, asegurar un préstamo o una línea de crédito para pequeñas empresas puede resultar difícil, incluso para una empresa rentable. Afortunadamente, una línea de crédito garantizada por la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, SBA) de los EE. UU. puede ayudar a marcar la diferencia para obtener el dinero que tu empresa necesita.

Las líneas de crédito de la SBA son abiertas, suscritas y financiadas por varios prestamistas, incluyendo a PNC. La SBA garantiza una parte de la línea de crédito, lo que significa que si el prestatario incurre en incumplimiento, el prestamista puede cobrar el pago a la SBA conforme a la garantía de la SBA. Esto se llama “garantía de la SBA”.

Para ser considerado, empiece en un banco. Tu banco actual puede ser el mejor lugar para solicitar una línea de crédito porque probablemente ya esté familiarizado con tu compañía, pero eso no significa que no debas consultar también a otros bancos en tu área que puedan querer negociar contigo. Los bancos pueden sugerir que explores varios tipos de productos de crédito, incluido un préstamo garantizado de la SBA, para satisfacer tus necesidades financieras.

Hay varios tipos de líneas de crédito de la SBA para las cuales puedes presentar una solicitud; por lo tanto, considera cuál se ajusta mejor a tus necesidades y situación:        

  • Préstamo SBA Express. Estas líneas de crédito son para propósitos empresariales generales, incluida la compra de inventario, capital de trabajo, bienes raíces, equipo y ampliación. Recibirás una respuesta a través de un proceso más optimizado en comparación con una línea de crédito convencional, pero el monto máximo del préstamo es de $350,000. Estas líneas de crédito brindan flexibilidad dependiendo de cómo pretendas utilizar el dinero. Una línea de crédito Express se puede utilizar para cubrir necesidades de flujo de caja a corto plazo, mientras que los préstamos a plazos Express ofrecen pagos mensuales más predecibles sobre equipos o bienes raíces.
  • Préstamo de la SBA 7(a). Estas líneas de crédito empresarial brindan una gran flexibilidad y se pueden extender por un monto de hasta $5 millones. El dinero que recibas se puede utilizar para varios propósitos, incluyendo bienes raíces, ampliaciones y hasta para adquirir otras empresas.
  • Préstamo de la SBA 504. Estas líneas de crédito son específicamente para la compra o renovación de terrenos o edificios, o la compra de equipo.
  • Préstamo por desastres. Estas líneas de crédito se otorgan a empresas que han sido afectadas por desastres naturales. Si te encuentras dentro de una zona de desastre declarada por la SBA y has sido afectado por un desastre, puedes calificar para una línea de crédito para ayudar a reparar o reconstruir tu empresa. 

Una vez que determines qué tipo de línea de crédito debes solicitar, es hora de empezar a preparar tu solicitud de préstamo. Una solicitud es mucho más que un par de páginas completadas y con su firma, es una propuesta de mercadotecnia que explica por qué usted necesita el dinero, cómo lo usará y cómo sabe que puede devolverlo (basado en el éxito de la empresa).

Su solicitud de préstamo debe incluir, como mínimo: 

  • Un plan de negocios. ¿Exactamente cómo planea continuar desarrollando y haciendo crecer su empresa y cómo usará el dinero? ¿Cómo ayudará a su compañía a prosperar? ¿Puedes demostrar que tu empresa está ganando dinero y que puede ganar más dinero si tuvieras la línea de crédito?
  • Historial crediticio. Tendrá que dar permiso para que los historiales de crédito se revisen para usted (personalmente) y para su compañía.
  • Registros de impuestos. Deberá proporcionar hasta los últimos tres años de registros de impuestos para usted y su compañía.
  • Estados financieros. Si no incluyó tres años de estados financieros en su plan empresarial, deberá prepararlos o hacer que un contador los prepare para que los revise el banco.
  • Garantías personales. Cada entidad o persona que posea una participación igual o mayor al 20 % sobre el prestatario debe estar dispuesta a firmar una garantía personal para la línea de crédito, lo que significa que incluso si la empresa fracasa, aún tendrás la responsabilidad personal de pagar la línea de crédito.
  • Cualquier otra cosa que el banco solicite. Por ejemplo, esto podría incluir formularios específicos adicionales de la SBA. 

Solicitar una línea de crédito requiere mucho tiempo, pero la recompensa potencial puede cambiarle la vida a tu empresa. Imagine lo que su empresa podrá hacer una vez que tenga ese nuevo equipo o pueda abastecerse de ese ingrediente clave para su producto.